Vuelve el evento I’m Bizi Gaztedi Durangaldea

Del 23 al 25 de octubre Duranguesado volverá a acoger I’m Bizi: una cita anual que se está instaurando ya como una fecha señalada para jóvenes de la comarca, pero también para las empresas, universidades y centros profesionales del entorno. 

I’m Bizi plantea cada año diferentes actividades que tienen como foco acompañar a los jóvenes en su proyección y desarrollo profesional, y crear oportunidades de empleo y carrera. Por ello, y para adecuar el campo de trabajo más apropiado según la fase en la que se encuentre cada jóven, desglosa su programa en tres fechas que distingue entre las siguientes 3 etapas previas al mundo laboral: estudiantes de la ESO, de bachillerato, y de formación profesional.

Durante el evento jóvenes, estudiantes y profesionales compartirán espacio para generar toma de contacto con vista a futuras posibilidades formativas y laborales. Los jóvenes, además participarán en diferentes actividades de orientación hacia el mundo laboral. Además, se darán a conocer las últimas tendencias en empleo innovador, así como formación en formato workshops y dinámicas donde trabajarán en el desarrollo de competencias transversales. 

El programa de esta edición recoge conferencias, mesas redondas, workshops y dinámicas; y mantiene como punto destacado los encuentros con profesionales, casos de éxito, universidades y centros formativos. Esta toma de contacto posibilita que tanto los jóvenes como los diferentes agentes conozcan las oportunidades que recoge la comarca, permitiendo apostar y desarrollar el talento local.

La iniciativa I’m Bizi se organiza desde la cooperativa TAZEBAEZ y nace del convenio Gaztedi Durangaldea, que tiene como fin promocionar servicios y actuaciones dirigidas a jóvenes. Gaztedi Durangaldea está promovido por los 12 ayuntamientos de Durangaldea: Abadiño, Amorebieta-Etxano, Berriz, Durango, Elorrio, Ermua, Garai, Iurreta, Izurtza, Mallabia, Mañaria y Zaldibar; de la mano de la Diputación Foral de Bizkaia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *