GAZTEDI PROGRAMA

Im’Bizi nace para promocionar servicios y actuaciones dirigidas a los jóvenes y posibilitar la ejecución de políticas integrales de juventud, llevando a efecto las medidas tendentes a la consecución de los compromisos recogidos en el «Proyecto Gaztedi Bizkaia».

Con la firma del convenio Gaztedi Durangaldea los ayuntamientos firmantes se comprometen a impulsar y participar en las acciones concretadas al comienzo de cada año. En este sentido, para el trienio 2017-2019, los Ayuntamientos tienen como objetivo el impulso de acciones de fomento de la formación para el empleo por cuenta ajena (concesión becas para la realización de prácticas en empresa) y acciones de fomento del empleo por cuenta propia (concurso de ideas de negocio).

Para poder gestionar de manera coordinada el «Proyecto Gaztedi Bizkaia», la Diputación Foral de Bizkaia creó «Udal Gaztedi» que reúne en el ámbito juvenil a los ayuntamientos de Bizkaia. Concretamente en el contexto de la implantación, impulso y desarrollo de la política integral de juventud en el marco de Gaztedi Durangaldea 2017- 2019.

Gaztedi Durangaldea está promocionado por los 12 ayuntamientos de Durangaldea: Abadiño, Amorebieta-Etxano, Berriz, Durango, Elorrio, Ermua, Garai, Iurreta, Izurtza, Mallabia, Mañaria y Zaldibar; de la mano de la Diputación Foral de Bizkaia.