Adaptabilidad, seguridad y tendencias son algunos de los ingredientes que compondrán la tercera edición de I´m bizi. El evento, abierto a un máximo de 500 estudiantes, dará comienzo a principios de octubre mediante una plataforma digital.
Octubre será la fecha elegida en este curso 2020-2021 para desarrollar la tercera edición de I´m Bizi- Gaztedi Durangaldea. Esta cita anual reúne a estudiantes de los centros educativos de Durangaldea para poner el foco en la formación y la integración laboral mediante un proceso de innovación participativa.
Aunque la esencia será la misma, este año el evento cuenta con una importante novedad: su formato digital. Un modo eficiente de garantizar la seguridad de las personas participantes, al mismo tiempo que funciona como excusa perfecta para trabajar en competencias digitales.
De este modo, este año la facilitación y acercamiento de los contenidos será más participativo y flexible con el uso de herramientas que permitan respetar las condiciones actuales, al mismo tiempo que se integre de modo más adecuado al calendario académico. Sí se mantiene el concurso por equipos, donde las personas que participen deberán realizar proyectos propios mediante la metodología Desing Thinking que ayuden a dar respuesta a problemas reales de su entorno. La mejor propuesta se hará con el premio.
Además, entre el contenido de 15 horas desglosado en un plazo de 10 días, se seguirá contando con charlas inspiracionales que ayuden a motivar y acercar casos reales de empresas locales de éxito bajo un enfoque innovador y disruptivo. Una de las empresas participantes será DOT que hablará, por una parte, de su proyecto de bicicletas Orbea Orca y, por otra parte, de Deep Dip, una iniciativa de gastronomía sostenible. La segunda empresa que se integrará en el programa será Elon, que hablará de energías renovables. Por último, el grupo musical Stai Zitto, tratará aspectos culturales.
Este evento, promovido por los distintos ayuntamientos de la comarca del Duranguesado y la Diputación de Bizkaia, pondrá el foco en estudiantes de ESO, bachillerato y FP. Y es que ahora más que nunca se necesita que el público joven esté preparado para un trabajo remoto efectivo y afrontar dinámicas en equipos multi-localizados, al mismo tiempo que adquieren habilidades y competencias transversales de utilidad para el futuro profesional que está por llegar.